Ideas clave
- Las imágenes preconcebidas limitan nuestra creatividad.
- Una forma de potenciar la creatividad es vivir los lenguajes del arte en todo su esplendor; es decir, escuchar diferentes tipos de música y sonidos, ver obras de arte, dialogar con personas de distintas culturas.
Claves para activar tu creatividad
Todos nacemos siendo muy creativos, pero esta habilidad se potencia o se bloquea de acuerdo con las experiencias que vivimos en la niñez y en la vida adulta. Esto sucede porque no nos acercamos a experiencias que nos inviten a analizar las situaciones desde otras perspectivas, que enriquezcan y transformen lo que vemos todos los días, ¡que nos saquen de lo cotidiano!
Por ello, hoy te queremos proponer estas 5 claves para activar tu creatividad:
La música, las obras de teatro, los museos, las puestas en escena y las pinturas, entre otras; traen consigo particularidades culturales, lenguas y formas de expresión que te llevarán a apreciar otras perspectivas y a transformar la forma en la que vez el mundo.
Cuando tienes la oportunidad de visitar lugares sorprendentes, escuchar anécdotas de otras culturas, practicar algún deporte extremo o simplemente hacer algo que no haces de manera usual, estas brindándole a tu mente un respiro y llenándola de nuevos saberes.
A veces, las ideas pueden llegar cuando menos te lo esperas: mientras caminas, mientras preparas la cena o mientras vas en el transporte público; por ello, una buena idea es tener a la mano una libreta de apuntes, así podrás tomar nota de eso que surge de repente en tu mente; y no importa que esta no sea la idea final, esta libreta puede ser tu gran aliada cuando necesites inspiración.
Una buena estrategia para abrirte a nuevas ideas y conocimientos es estar en constante aprendizaje; así que anímate a participar de algún taller o curso que fortalezca algún aspecto personal o profesional. Recuerda que ahora encuentras muchas opciones que se adaptan a tu ritmo de vida, como cursos o charlas virtuales de las puedes participar en tus tiempos libres.
Una buena forma de activar tu creatividad es proponer lo que está pasando por tu mente; pues, aunque esta no sea la idea que se está buscando o que los demás esperan, siempre puede enriquecerse en conjunto.